sábado 13 de abril de 2024

El Gobierno acusó a los gobernadores de “destruir” la Ley Bases

martes 06 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente difundió esta noche un comunicado en el que acusó a los gobernadores de “destruir” la Ley Bases “artículo por artículo” y de “darle la espalda a los argentinos” en pos de proteger sus propios intereses.

“El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo ese mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, comienza el comunicado que difundió el Gobierno.

“Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, se apuntó en el comunicado oficial.

Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, acusó el Ejecutivo en gran medida contra la oposición dialoguista.

Y en clara alusión a la oposición y los gobernadores sentenció: “La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno.

Guillermo Francos: “No le dan al Gobierno los instrumentos para actuar en la emergencia”

El ministro de Interior, Guillermo Francos, se refirió a los motivos que llevaron al oficialismo a volver a tratar el proyecto en comisiones, luego de varios traspiés en la votación en particular en Diputados.

“Decidimos enviar el proyecto a Comisiones nuevamente, porque vimos la falta de voluntad de los bloques de acompañar las reformas propuestas por el presidente. Se rechazaron las facultades delegadas más importantes, que permitían desregular la economía. De esa forma, no tenía sentido avanzar en el tratamiento de la Ley Bases, porque perdía su esencia”, indicó el ministro.

“Hubo compromisos de votos que no se cumplieron en la práctica. Quienes apoyaron en general el proyecto no mantuvieron su voto durante el tratamiento en particular. Esperábamos que se aprueben las delegaciones de facultades, como se ha hecho en todos los gobiernos anteriores”, continuó Francos.

“De qué sirve declarar una emergencia si luego no brindan los instrumentos para lidiar con ella? Lo que le dieron a todos los Gobiernos anteriores se lo niegan al presidente Milei”, cuestionó el funcionario.

Temas de esta nota