miércoles 19 de junio de 2024

Antes de asumir

Por una "connotación espiritual", Milei viajará a Estados Unidos e Israel

lunes 20 de noviembre de 2023

Javier Milei confirmó que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir el 10 de diciembre. 

"El viaje a Estados Unidos e Israel tiene una connotación más espiritual que de otras características", remarcó el presidente electo, y detalló que visitará a sus "rabinos amigos" en Miami y Nueva York.

"A Israel voy a ir desde Nueva York. Lo estuvimos hablando ayer -por el domingo- con el embajador de Israel en Argentina", agregó Milei, que de esta manera se sumará a los mandatarios que fueron a ese país en plena guerra con Hamas.

Por su parte, el canciller israelí, Eli Cohen, le envió un mensaje a Milei por la red social X (ex Twitter): "¡Felicitaciones presidente electo de Argentina! Esperamos trabajar con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos. Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén".

Sin embargo, el presidente electo no tiene fecha confirmada de esta salida al exterior previa a la asunción. "Será en estos días", señaló sin precisiones.

En tanto, en el marco de las relaciones internacionales, contó que recibió un llamado del mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou este lunes a las 4.30 de la madrugada, quien lo contactó desde la Muralla China.

 

Temas de esta nota