domingo 19 de mayo de 2024

Los gobernadores salen en bloque a apoyar a Massa, en alerta por el "plan motosierra" de Milei

jueves 16 de noviembre de 2023

Los gobernadores del peronismo y partidos aliados salieron en bloque a respaldar a Sergio Massa y buscan darle el empujón final a la campaña, en alerta por los planes de Javier Milei para recortar la Coparticipación.

Casi la totalidad de los gobernadores peronistas y los aliados que respaldan a Massa salieron a difundir spots y mensajes en redes sociales para alentar a los votantes de sus provincias a inclinarse por el candidato de Unión por la Patria. 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, difundió una serie de videos en el que pide el voto por La Rioja y la Argentina. "Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía", apuntó.

También el fueguino Gustavo Melella lanzó una serie de spots en redes sociales con fragmentos de discursos en los que llama a votar al peronismo. Otros que se expresaron con videos fueron el misionero Oscar Herrera Ahuad, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora.

En su cuenta de X, Axel Kicillof manifestó que "para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente". En la misma línea se expresó el pampeano Sergio Ziliotto: "Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo".

Massa también sumó el apoyo en redes del puntano Alberto Rodríguez Saá, la santacruceña Alicia Kirchner y de varios aliados como el rionegrino Alberto Weretilneck y los neuquinos, Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez.

En el comando de campaña peronista también reflotaron apoyos que días atrás expresaron el catamarqueño Raúl Jalil, el formoseño Gildo Insfrán, el misionero Hugo Passalacqua y el salteño Gustavo Sáenz, entre otros.

Los gobernadores están en alerta por los planes de Milei de comenzar a aplicar "la motosierra" en las transferencias que reciben las provincias con la coparticipación automática. Sin esos fondos la mayoría de las provincias dicen que no podrán pagar sueldos.