domingo 19 de mayo de 2024

Fabián Servin en Cuarto Oscuro

“Hay un discurso armado sobre las organizaciones sociales”, aseguraron del Partido Obrero Formosa

jueves 09 de noviembre de 2023

El Partido Obrero (PO) se declaró neutral y no apoyará a Sergio Massa (Unión por la Patria) ni a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje del próximo 19 de noviembre, que definirá al futuro Presidente de la Nación.  

"No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa. Llamamos a votar en blanco", sostuvo el referente del PO en Formosa, Fabián Servín durante el programa Cuarto Oscuro por Cosmovisión, mientras denunció que “el balotaje es un chantaje a la población que obliga a elegir entre dos candidatos que en principio el votante no los tenía como opciones” y agregó que el Polo Obrero denunció el balotaje como sistema electoral.

Desde uno de los espacios que conforma el Frente de Izquierda Unidad, que llevó como candidata a presidenta a Myriam Bregman, según sostuvo Servín después del balotaje que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, “lo urgente es organizar a los trabajadores” ante el triunfo tanto de Sergio Massa como Javier Milei, ya que “van a profundizar el ajuste y son los trabajadores los que pagan los costos de la crisis”. 

En la misma línea cargó contra el peronismo considerando que “tienen que hacerse cargo en lo que convirtieron a Javier Milei cuando lo trajeron a la escena política”. 

En tanto, llamó “a luchar contra un eventual gobierno de Milei y enfrentar un ajuste que se profundizará al que viene llevando adelante la actual gestión con un gobierno de Massa” y convocó a todas las organizaciones sociales, “debemos estar todos juntos, organizados y luchando” porque “la mejor manera de detener el avance de la derecha es luchar contra el hambre, la pobreza, el ataque a la protesta y tener presencia en las calles”, ya que “la salida no es el ajuste”, reclamó. 

Durante la entrevista, el excandidato a gobernador en Formosa por el Partido Obrero, señaló que “hay un discurso armado sobre las organizaciones sociales y de quienes la integran”, porque “reconocen y son conscientes de que la mejor manera de conseguir derechos es organizados ante un régimen de hambre y precarización laboral”, además respaldó que “sin las organizaciones sociales, que en su mayoría trabajan y asisten en merenderos, habría una explosión social por el descontento inflacionario”.

Para el PO, "la gran tarea para los trabajadores es prepararse para lo que viene" y “necesitamos un Congreso de base de todos los trabajadores en el que se discuta un plan de acción para evitar un plan de ajuste y eso tiene que arrancar con un paro nacional y los sindicatos tienen que seguir ese camino para defender el salario”, cerró el dirigente formoseño.