domingo 19 de mayo de 2024

Balotaje 2023

El PO sentó postura: no apoyarán ni votarán a Massa o Millei

lunes 06 de noviembre de 2023

En las últimas horas, el Partido Obrero (PO) a nivel nacional resolvió no apoyar ni votar al postulante por Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa, como tampoco al de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, en el balotaje que se realizará el 19 de noviembre.

En diálogo con Guaú, Fabian Servin, referente del PO Formosa marcó: “Frente al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre, el PO viene realizando diferentes asambleas y plenarios provinciales y regionales, concluyendo con una nacional que tuvo lugar el 4 de noviembre, donde delegados de todo el país discutimos el mandato de cada provincia. Nuestra posición frente al balotaje es que decidimos no brindar ningún tipo de apoyo político ni electoral a ninguno de los dos candidatos”.

En ese sentido, Servín calificó a Millei como “un personaje nefasto con rasgos fascistoides” y consideró que el candidato de Unión por la Patria “representa un gobierno que viene ejecutando un ajuste brutal contra los trabajadores.

“Javier Millei es un personaje nefasto con rasgos fascistoides a quien venimos combatiendo. Hemos sido la fuerza que nunca subestimamos lo que significa y lo combatimos desde el minuto uno. Además, entendemos que él y su grupo tienen rasgos fascistas, pero a la vez, no tienen condiciones de poder implementar un régimen fascista. Es por eso que nosotros planteamos ningún apoyo a Millei”, enfatizó.

En referencia a Sergio Massa sobre quien consideró: “Representa a un gobierno que viene ejecutando una política de ajuste muy brutal para los trabajadores y es, por otro lado, el garante del acuerdo con el FMI", dijo y agregó que "eso es algo que no perdemos de vista porque es el telón de fondo que actúa en la política económica del país. Este acuerdo con el FMI no implica más que ajuste para los trabajadores y achique del gasto presupuestario en diferentes áreas como salud, educación, asistencia social, algo que se viene realizando frente a esta inflación incontrolable por parte del gobierno".

Asimismo, sostuvo que "también detrás de Massa hay un alineamiento de gran parte de la burguesía local e internacional, él tiene el apoyo del gobierno norteamericano. Hay un alineamiento con los grandes grupos y países que manejan los hilos de la economía de países como a Argentina”.

Ante este panorama, el Partido Obrero tanto local como a nivel nacional, consideran que gane uno u otro el 19 de noviembre, “profundizarán el ajuste que va a recaer sobre el pueblo trabajador. La tarea del momento es organizarse con los trabajadores tanto ocupados como desocupados. Lo que se viene es muy duro y grave para los trabajadores, gane quien gane”, vaticinó Servín.

Finalmente, el referente local del PO adelantó que se encuentran reclamando tanto a la CGT como a la CTA que se realicen plenarios de base “para discutir un plan de lucha y acción y prepararnos de la mejor manera para enfrentar los nuevos ataques que vendrán sobre la clase trabajadora. Esa es la tarea del momento y es a lo que está abocado el PO”, cerró enfatizando.