jueves 25 de abril de 2024

Chaco: una mujer denunció a dos policías por abuso sexual

Están detenidos, y fueron separados momentáneamente de la institución policial.
miércoles 31 de agosto de 2022

Una mujer denunció que solicitó ayuda de Gendarmería porque había tenido un problema con su ex pareja, quien la había agredido física y verbalmente. Ante esto, el personal de la Comisaría Sexta de Sáenz Peña se acercó a su domicilio y luego la llevaron hasta la unidad policial para denunciar las agresiones.

Sin embargo, según lo denunciado más tarde por la mujer de 41 años, los policías se desviaron del camino cuando la llevaban de vuelta a su casa y abusaron sexualmente de ella.

En la denuncia fue realizada en el departamento Violencia Familiar y de Género el pasado 27 de agosto, la mujer dejó constancia de que luego de asistirla en su domicilio, el personal policial la llevó a hacer la denuncia, luego Medicina Legal y nuevamente a la Comisaría. Allí, otro agente habría pedido a los efectivos que condujeran a la mujer de vuelta a su casa.

La mujer denuncia que, al darse cuenta que se habían desviado del camino hacia su casa, les preguntó a dónde se dirigían y los agentes habrían contestado que "iban a descansar un poco para que ella se despabile o se saque los nervios de lo que había pasado con su ex pareja".

En determinado momento, se bajan de la patrulla y el que conducía la tomó de un brazo y, ante su resistencia, la amenazó apuntándole con un arma en la cintura. Fue allí donde la mujer denuncia que sucedieron los abusos. 

Según la denuncia, uno de los policías se sacó el pantalón y abusó de ella, y luego la obligaron a tener sexo oral. 

La mujer relata en lo denunciado que notó que se encontraban en un atajo detrás de Gendarmería donde había casas pequeñas, algunas abandonadas. Y que tras los abusos los policías la llevaron a su domicilio, donde finalmente uno de ellos le habría dicho: "Vos tenés que cuidarte, sos linda por fuera y por dentro".

Tras realizar la denuncia en el departamento de Violencia Familiar y de Género, solicitó ser examinada por el médico policial y accionó penalmente contra dos efectivos de Comisaría Sexta.