jueves 28 de marzo de 2024

Un hombre lesionó a su pareja, la mujer reaccionó y le asestó un puntazo con arma blanca en el abdomen

jueves 04 de agosto de 2022

El hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, en un momento dado agredió a su pareja provocándole lesiones con un cuchillo. Ante el ataque recibido la mujer reaccionó y con otra arma blanca también le asestó un puntazo.

El hombre fue internado en el Hospital Central con lesiones graves, imputado en una causa judicial y con custodia policial. La víctima terminó con lesiones leves. 

Este martes, minutos antes de las 23 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera tomaron conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un herido de arma blanca en la avenida Sargento Cabral y calle Santos Marighetti del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien comentó que circunstancias que se encontraba en su vivienda, se presentó un hombre con herida de arma blanca en el cuerpo solicitando ayuda, ante esa situación requirió la presencia del SIPEC y el personal de salud traslado al herido hasta el Hospital Central de esta ciudad. 

De las averiguaciones realizadas por los uniformados con los vecinos del sector, se determinó que el herido de 33 años, era vecino del lugar. Por ello, se trasladaron hasta un inmueble, donde se entrevistaron con una mujer de 31 años, quien se identificó como la pareja del lesionado.

La mujer denunció que su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda, en un momento dado se produjo una discusión, tornándose agresivo. El sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro causándole lesiones. 

Ante la agresión, la víctima trató de salir del inmueble, pero su pareja la tomó del cabello y la llevó hasta el dormitorio, donde se sacó su cinto y la azotó en diferentes partes del cuerpo. 

Minutos después, la víctima logró salir de la casa, pero nuevamente su concubino la llevo del cabello hacia el interior. Allí el hombre tomó un cuchillo y le produjo un corte en la zona del cuello. 

Posteriormente el agresor intentó abandonar la casa, aprovechando ese momento la víctima para tomar un puñal que se encontraba en la mesa con el cual le asestó un puntazo en el abdomen provocándole lesiones.

El sujeto permanece internado en el Hospital Central con custodia policial, tras ser intervenido quirúrgicamente por presentar lesiones graves; en tanto la mujer resultó con lesiones leves.

El caso se informó al Juez y fiscal de turno, disponiendo la sustanciación de una causa por el delito de “Lesiones por Motivo de Violencia de Genero (Ley 26.485) y Lesiones Graves”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Provincia Circunscripción Judicial de la Provincia.