viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad realizó tareas de recolección de residuos en diversos sectores del ejido urbano

viernes 20 de mayo de 2022

Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino dieron continuidad durante la jornada del jueves a los operativos de recolección de residuos domiciliarios y no convencionales, haciendo énfasis especialmente en la erradicación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes en distintos puntos del ejido urbano.

Como ya es habitual en el programa de higiene urbana, grandes cantidades de desechos voluminosos como ramas, escombros, chatarras y todo tipo de elementos en desuso fueron recolectados por las cuadrillas, quienes utilizando camiones y máquinas, se desplazaron en los siguientes barrios: Divino Niño, San José Obrero, Lote 4, Villa Hermosa, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Virgen de Lourdes, San Miguel, San Martín, Don Bosco, Independencia y San Pedro.

De la misma manera, las tareas de limpieza integral se desarrollaron también en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, entre ellos 7 de Mayo, El Porvenir, Simón Bolívar,

Eva Perón y Antenor Gauna; extendiéndose las mismas acciones, además, a las avenidas Arturo Frondizi, Napoleón Uriburu, De Los Constituyentes, Ribereña y Soldado Formoseño.

Desde el área comunal señalaron que la agenda de trabajo se efectúa de manera permanente en todos los barrios capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el propósito de mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable. Del mismo modo, solicitan a los vecinos y vecinas respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios para evitar el acumulamiento de basura.