jueves 25 de abril de 2024

El intendente Jofré recibió a alumnos de talleres Super Arte que realizaron recorrida por la ciudad

miércoles 11 de mayo de 2022

En el marco del programa municipal “Barrera Cero”, un grupo de integrantes de los talleres Super Arte, realizaron durante la jornada del miércoles una visita guiada por la ciudad y culminaron en el edificio de intendencia, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré y disfrutaron de un sabroso refrigerio.

La actividad fue coordinada por las Direcciones de Discapacidad y Turismo en forma conjunta y tiene por objetivo principal que los jóvenes puedan conocer mejor su ciudad y pasar un momento agradable.

El grupo de entusiastas niños compartieron un momento ameno con el Jefe Comunal y dialogaron sobre las experiencias vividas durante el recorrido.

Al respecto, el intendente Jofré expresó: “Estoy muy contento de haber podido compartir un grato momento con todos los chicos y chicas que participaron en una nueva edición del programa Barrera Cero. Quiero destacar el trabajo que vienen realizando las direcciones de Discapacidad y Turismo en estas actividades, porque demuestran un gran compromiso para que un gran número de niños y niñas disfruten de esta linda experiencia”.

Por su parte, la directora del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, manifestó: “Tras dos años de pandemia pudimos desarrollar nuevamente el programa Barrera Cero, el cual tiene por objetivo que los jóvenes tengan la posibilidad de recorrer y conocer distintos puntos de la ciudad a los que a veces no pueden acceder por problemas de transporte o económicos”.

En cuanto al circuito realizado, la funcionaria precisó que “los chicos fueron al Paraíso de los Niños, al Paseo Ferroviario, al Museo Municipal y al Palacio de Intendencia. Disfrutaron del recorrido 25 chicos -algunos de ellos acompañados por sus familiareslos cuales fueron trasladados en un colectivo adaptado, con rampa manual”.

Para concluir, Ydoyaga informó que “las familias que quieran formar parte del programa Barrera Cero se pueden acercar a la Dirección de Turismo, cita en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20, y ahí los sumamos para que participen de la próxima guía turística”.