jueves 25 de abril de 2024

Denuncia de vecinos a grupo de personas por arrojar residuos ferrosos en los desagües pluviales

viernes 17 de septiembre de 2021

Agentes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina se trasladaron hasta el barrio Facundo Quiroga y labraron actas de notificación a un grupo de compradores de baterías y electrodomésticos en desuso, luego de que los vecinos los denunciaron por arrojar residuos ferrosos en los desagües pluviales.

Así lo explicó Julio Vargas, director de Gestión Ambiental: “Vinimos hasta la rotonda ubicada en el acceso norte de la ciudad, tras tomar conocimiento de que los vecinos denunciaron que un grupo de personas que comercializan baterías y electrodomésticos usados arrojaron desechos ferrosos en los desagües pluviales”.

“Por este motivo, nos abocamos a retirar todos los elementos ferrosos de los desagües y realizamos las notificaciones correspondientes a los infractores, ya que hay una ordenanza que prohíbe estas conductas”, sostuvo el funcionario.

Más tarde, señaló que se trabajó de manera conjunta con la Policía de la provincia y el Juzgado de Faltas del Municipio, a los fines de evitar que se transgredan las normas de higiene urbana y que la ciudadanía tome conciencia del perjuicio que ocasionan este tipo de conductas.

Para finalizar, Vargas alertó: “Todos estos elementos en desuso, como heladeras, aires acondicionados y secarropas, que se arrojan en estos lugares, son los que obstruyen el drenaje urbano y generan anegamientos en días de lluvias. Por esa razón, y teniendo en  cuenta el Día Mundial de la Limpieza que se celebra este sábado 18, continuamos recorriendo los barrios y concientizando a los vecinos y vecinas acerca de los perjuicios que genera la acumulación de basura en lugares no permitidos”.