viernes 26 de abril de 2024

Patiño: "advertimos que los contagios en las escuelas iban a ocurrir"

Nilda Patiño, secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, dijo que ante los contagios en los establecimientos educativos hay que priorizar la salud de los docentes.
lunes 02 de agosto de 2021

En una semana de presencialidad solo Capital ya tiene varios establecimientos con docentes y alumnos contagiados o  con síntomas que han sido aislados y un establecimiento de Clorinda, hasta donde sabemos, en este momento. “Lo habíamos advertido, pero tanto el Gobierno de Formosa como la oposición decidieron que vuelvan las clases solo por las elecciones”, dijo Nilda Patiño, secretaria general del gremio docente autoconvocados. 

Todo lo que anunciamos pidiendo prudencia, paciencia, organización y  cuidado no se cumplió. La impaciencia de los padres, algunos docentes, directivos y la imprudencia e irresponsabilidad del gobierno, de algunos sindicatos y la oposición de Cambiemos nos puso en esta situación, señaló la gremialista. 

Hoy estamos ante la disyuntiva de seguir acumulando casos o de -a pesar de esta instancia electoral donde los políticos hacen como que nada pasa- volver a discutir qué vamos hacer.

Según consideró Nilda Patiño, “debemos exigir que se clarifique el procedimiento actual frente a casos positivos y cual es el tiempo de aislamiento para contactos estrechos. Pues últimamente cambia según la autoridad sanitaria o educativa. Que se defina como es una burbuja en el Secundario donde los docentes entran y salen de un curso a otro”.

Por lo tanto, pidió se faciliten hisopados con carácter inmediato a los docentes que lo soliciten.

Explicó que los docentes, deben denunciar ante el IPS en caso de contagio en el establecimiento escolar, inmediatamente, para que la obra social cubra todo el tratamiento durante el transcurso de la enfermedad y también en el post COVID-19.

En este momento, dijo Patiño “estamos preocupados por la salud de los docentes”.