jueves 25 de abril de 2024

Para Nilda Patiño la suspensión de la presencialidad debe ser con recursos y conectividad

viernes 16 de abril de 2021

La titular del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, se mostró satisfecha por la decisión del Gobierno provincial de suspender, por 15 días, la presencialidad en las aulas en toda la provincia, “y que esto implique la no asistencia de colegas a los establecimientos”.

“Es un reclamo que como gremio hemos venido realizando desde noviembre del año pasado, y que ante los casos registrados a la fecha nos da la razón”, señalo Patiño en un comunicado de prensa.
Antes, y en declaraciones a Fm Espacios dijo que “en varias oportunidades se exigió una reunión en el marco del Consejo con las autoridades educativas para diseñar protocolos creíbles y realizables”.

Por eso se debe “garantizar” en esta etapa virtual “los recursos tecnológicos y conectividad indispensables de docentes y alumnos por parte del Estado”.

En otro tramo de su comunicado afirmo que “-la Provincia y la Nación- deben entender que ninguna medida que tienda a restringir la circulación y las actividades puede ser sostenida sin la asistencia para quienes dependen del día a día para su subsistencia”.

Y consideró que “hoy la realidad de la pandemia exige menos militarización en las calles y más recursos y mejores ingresos para los trabajadores en general y en particular para los de la salud”.