sábado 27 de abril de 2024

Las líneas de colectivos urbanos mantienen todas sus unidades activas

martes 13 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia la Municipalidad de la ciudad ha ido mejorando el transporte público de pasajeros, sumando unidades en las calles.

En declaraciones a FM Espacios, el Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo informó “en Formosa el transporte público va a seguir activo. El único momento en que se tomó una decisión adversa, fue cuando solo el personal esencial podía trasladarse, y en ese caso tampoco se sacaron unidades, sino que se sumaron”, afirmó el funcionario.

Con respecto a las protestas llevadas adelante desde hace dos días por trabajadores de la empresa Nueva Godoy, que mantienen cortada la ruta 11 a la altura de El Pucu reclamando el pago de sueldos atrasados, dijo “hoy es el segundo día que tenemos un reclamo por parte de los trabajadores del volante, que se dedican al transporte de mediana y larga distancia. Ellos están en esta situación porque las empresas en que trabajan están diezmadas y pidiendo un salvataje económico al gobierno provincial, y obviamente se refugian en el aporte que se hace desde el estado, pero ese aporte no es magia. Hubo una persona que se ocupó de esto y fue el intendente, Jorge Jofré”, pormenorizó.

“esos 15 millones habían nacido hace dos años atrás, y que después por una gestión del intendente, se pudo actualizar con un incremento del 25% llegando a los 20 millones. Hoy este monto se licua únicamente en el salario de los trabajadores de Crucero del Sur, permitiendo que el vecino de la ciudad pueda viajar con todas las medidas de seguridad”, afirmó.

Asimismo, Olmedo detalló que la cantidad de unidades por cada línea que circula en la ciudad, son en promedio 5 por línea. “hoy estamos teniendo un inconveniente con la línea 25 con dos unidades, la cual está imposibilitada de llegar a su cabecera original en el barrio Nueva Pompeya. Esos colectivos que faltan se reasignaron a otras líneas para mejorar el servicio”, aclaró.

Sobre los anuncios de restricciones por la segunda ola de coronavirus, dijo “estaremos atentos a la decisión que se tome a nivel nacional, en los aspectos que nos involucren a nosotros como gobierno municipal”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de modificar las unidades para asegurar una ventilación cruzada, expuso “nosotros en Formosa tenemos entre 15 a 30 días de invierno, y llegado ese momento de ser necesario utilizaremos la ventilación cruzada”, señaló.