viernes 26 de abril de 2024

La oficina de ANSeS en Formosa Capital atiende con turnos programados

martes 13 de abril de 2021
La Delegación Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), oficina ubicada en la avenida Dr. Luis Gutnisky al 2400, se encuentra atendiendo con normalidad a través de la modalidad de turnos programados, ante el contexto de pandemia de COVID-19.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el titular del organismo, el ingeniero Ricardo Oviedo, quien además precisó que únicamente el área de gestión e inicios previsionales no atenderá hasta el 17 de abril, por razones operativas, y recién el 19 retomará la actividad.

Por tal motivo, los turnos otorgados entre el 6 y el 17 de abril, inclusive, serán reprogramados para el 19 de abril en adelante; informándose oportunamente a las personas.

Según detalló Oviedo a esta Agencia, en el sector de gestión e inicios previsionales se realizan los siguientes trámites: jubilación, pensión por fallecimiento de un jubilado, pensión universal para adultos mayores, haberes devengados, veteranos de guerra, jubilación por edad avanzada, nueva moratoria previsional, presentación y/o reclamo por impuesto a las ganancias de jubilados, reconocimiento de servicios, rehabilitación de beneficio, retiro por invalidez, inclusión de derechohabiente en pensión por fallecimiento, pensión por fallecimiento de un trabajador y reajuste de haber jubilatorio y retroactivo.

Tras lamentar esta situación que “tiene que ver con la cuestión sanitaria que estamos atravesando”, solicitó a la gente que cuando se acerca a la ANSeS lo haga respetando las medidas sanitarias vigentes y que solamente estén cinco o diez minutos antes del horario que se le asignó el turno, para de esa forma evitar las aglomeraciones.

“En esto pedimos la colaboración y sepan que desde el organismo estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para atenderlos de la mejor manera posible para que puedan realizar sus trámites”, declaró el funcionario.

Agregó que los trámites que sí están habilitados son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, trámites de desempleo, monotributo social, el repago de Asignación Familiar, Rehabilitación de asignación de AUH, Tarjeta Alimentar, entre otros.

Por último, en cuanto a la atención en las oficinas de la ANSeS en el interior (Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Clorinda), confirmó que en todos los casos se está trabajando con normalidad de forma presencial a través de turnos programados.