viernes 26 de abril de 2024

Campaña "más luces, menos ruido"

miércoles 25 de noviembre de 2020

El municipio capitalino continúa intensificando la campaña para la erradicación de la pirotecnia sonora, por ello, desde el área de discapacidad municipal, se presenta esta propuesta.

En comunicación con FM Espacios, la licenciada Magdalena Idoyaga, directora del área de discapacidad municipal, explicó la tarea que se estará llevando a cabo de manera conjunta con la dirección de zoonosis y bromatología, además de asociaciones de padres de niños con autismo y asociaciones protectoras de animales, en la búsqueda de la eliminación del uso de estruendos en las fiestas de fin de año y demás festejos en los que se acostumbra la utilización de los mismos: “Tenemos muy arraigada la cultura al festejo con pirotecnia y viene reconociéndose hace varios años que las personas con autismo, animales y adultos mayores tienen una hipersensibilidad auditiva”.

En cuanto a la finalidad de la campaña, dijo: “La idea es pasar una fiesta en paz y disfrutar en familia, por lo que desde el municipio llamamos a esta campaña de concientización, para que el vecino pueda disfrutar de otra manera”.

Asimismo, la licenciada convocó a toda la ciudadanía: “Invitamos a utilizar una cinta azul (niños con autismo) y/o naranja (animales) en apoyo a la campaña “Mas luces, menos ruidos”. Desde la municipalidad distribuiremos un distintivo para aquellas personas que deseen adherirse a esta causa, siempre desde la empatía”.

En tanto a las actividades de reparto, dijo: “Desde la semana que viene estaremos en puntos estratégicos de la ciudad, para hacer llegar los distintivos al vecino que lo desee”.

Para finalizar, enfatizó: “Como estado municipal estamos presente informando sobre el tema a toda la comunidad”.