Sin nuevos casos, reforzaron los controles para evitar los ingresos irregulares al territorio

Sin nuevos casos, reforzaron los controles para evitar los ingresos irregulares al territorio
03/09/2020
E

l Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 230 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes: 98 diagnosticados; 81 recuperados; 9 casos activos internados, de los cuales 2 son asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; 7 casos en tránsito con egreso de la provincia; 1 caso extranjero importado; 8.531 test realizados con el 1,15% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 639 ingresos de camiones; 12.666 personas y 6.848 vehículos controlados en la vía pública; 154 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 391 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 4 ingresos irregulares judicializados más 12 contactos en estudio; 1 incumplimiento de transportista del corredor sanitario más 1 contacto en estudio; y 3 fiestas privadas intervenidas.

Refuerzo de fronteras

Además, el organismo anunció que, en el marco del despliegue del operativo de cuidado y protección que realiza la policía provincial, llevaron adelante acciones disuasivas para evitar los ingresos irregulares de personas al territorio por pasos no habilitados.

En este sentido, se reforzó la presencia en la zona fronteriza de Clorinda, en el sector de la barrera, con personal de infantería y de montada que realizan recorridas permanentes. Por su parte, el miércoles pasado, en jurisdicción del Circuito 5 de la ciudad capital, fueron secuestradas preventivamente 20 embarcaciones, y este jueves, se hizo lo propio con otras 35 en Boca Riacho Pilagá, con el fin de proteger la salud y la vida de la comunidad formoseña.