viernes 26 de abril de 2024

Empleados de comercio piden un 30% de aumento en las paritarias

viernes 28 de agosto de 2020

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio filial Formosa, Aníbal Alarcón, se refirió al inicio de las paritarias para los empleados de comercio del país que se están llevando a cabo, “se solicitó un 30% de aumento, para iniciar las negociaciones” dijo.

El secretario general del CEC Formosa, explicó en diálogo con FM Espacios que “las negociaciones las llevan adelante el compañero Cavalieri juntamente con la gente de la Federación, las Cámaras Empresarias, y el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En esa línea aclaró que “puntualmente se solicitó un 30% de aumento, para iniciar las negociaciones”.

Luego reconoció que esperan alcanzar “el primer tramo del aumento a partir de septiembre, se está negociando todavía, pedimos un 20% a partir de septiembre, y ahí arrancaríamos”.

En otro tramo de la entrevista, comentó acerca del número telefónico que puso el CEC para denuncias por violencia de género, “cayó muy bien en el ámbito de la mujer, era una necesidad que estaban teniendo los trabajadores mercantiles, de tener un canal viable directo para poder denunciar todo tipo de acoso dentro del ámbito laboral”.

“Tenemos la rápida respuesta ante estas denuncias para ir personalmente en el lugar mismo del hecho, y hacer las investigaciones de caso” cerró.