viernes 26 de abril de 2024

¿Que trámites deben realizar los paraguayos para ser repatriados a su país?

viernes 28 de agosto de 2020

El cónsul Paraguayo, Martín Cubilla, en comunicación con FM espacios habló acerca de los trámites que deben realizar los ciudadanos paraguayos para ser repatriados e ingresar al país vecino.

“Tienen que llegar al consulado, rellenar la solicitud, nosotros enviamos esa solicitud a la CODENA (Comisión Nacional de Defensa) en Paraguay quien es que autoriza el ingreso de los paraguayos, una vez con esa autorización el consulado lo acompaña hasta Clorinda para que puedan ser recibidos por el gobierno paraguayo”, expresó el cónsul.

En esa línea aseguró que actualmente tienen 38 hoteles saludables, “son hoteles habilitados para hacer la cuarenta que tienen los paraguayos, y si tienen la posibilidad de abonar su hotel de salud los tramites son mucho más rápidos, en 24 horas ya están las habilitaciones, en el caso que no tengan tienen que aguardar hasta que haya disponibilidad en los albergues correspondientes”.

Para finalizar, Cubilla se refirió a la situación en su país e indicó que, “en Alberdi es la ciudad con menos casos de la zona, tuvimos un caso positivo que ya fue recuperado, y hoy se encuentra con cero casos”.

“La mayor cantidad de contagios los tenemos en Ciudad del Este, ya que Brasil está con la mayor cantidad de casos del mundo y el aumento se dio con la ciudad fronteriza”, cerró.