Incorporaron nuevos equipos al hospital Central

Incorporaron nuevos equipos al hospital Central
31/07/2020
E

n el marco del fortalecimiento de los múltiples servicios y prestaciones que ofrecen los centros de atención primaria y hospitales de la provincia, el Gobierno de Formosa, mediante una nueva inversión, hizo entrega de más equipos, insumos y elementos necesarios para continuar optimizando la calidad de las atenciones que se brindan diariamente a la comunidad.

De este modo, con fondos provinciales propios, fueron incorporados modernos equipos al hospital Central. En este caso, destinados a los servicios de otorrinolaringología y oftalmología de dicho nosocomio de referencia provincial.

“Se trata de un equipamiento médico de avanzada tecnología, de marcas líderes calificadas y de alta calidad en el mercado. Además de un instrumental específico para ambos servicios, que sin dudas van a mejorar la capacidad de respuesta a los pacientes desde las distintas prestaciones que se ofrecen”, detallaron desde la Dirección de Ingeniería Biomédica de la cartera sanitaria provincial, que estuvo a cargo de las entregas.

Cabe destacarse, que las adquisiciones se llevaron a cabo gracias a un nuevo esfuerzo del gobierno de la provincia, el cual forma parte de las políticas públicas que conduce el mandatario Dr. Gildo Insfrán y que pone de relieve a la salud como una cuestión de estado, delineada para dar a todos los formoseños una mejor calidad de vida.

Asimismo, desde el área biomédica, informaron que “ya están planificadas” para los próximos días “jornadas de capacitación” para ampliar los conocimientos del personal de salud, acerca del manejo de cada uno de los equipos, las cuales estarán a cargo de esta dirección.

Provisión

Detallaron que, en el caso de la especialidad de otorrinolaringología se trató de: un aspirador de uso continuo, un microscopio quirúrgico, un frontoluz led. También instrumental quirúrgico compuesto por espéculos, pinzas, tijeras y microtijeras, mangos de bisturí, porta agujas, abrebocas, cánulas para aspiración, decoladores, baja lenguas, laringoscopios, escoplo, martillo y raspa cottle.

En tanto, para el servicio de oftalmología, la entrega consistió en: un tonómetro óptico de aplanamiento, un oftalmoscopio binocular indirecto con iluminación led y una montura de probines.

Por su parte, la médica responsable del servicio de otorrinolaringología, explicó que las recientes entregas van a contribuir a “los diagnósticos de patologías laríngeas e hipofaríngeas; para mejorar aún más, los exámenes de los pacientes que precisan atención otorrinolaringológica básica y para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos en esta especialidad”. 

“Estamos muy agradecidos de poder contar con estos nuevos equipos y elementos, que nos ayudarán a dar a nuestros pacientes una mejor calidad de atención y mejores respuestas a sus demandas”, remarcó.

Mientras que el referente de oftalmología precisó que el equipamiento va mejorar las atenciones de todos los pacientes y en especial “de los que padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, entre otras” ya que frecuentemente tienen complicaciones en su visión y necesitan exámenes, diagnósticos y tratamientos específicos.

Agregó que algunos de los equipos “serán de utilidad para la atención en consultorio, como también en las salas de internación, ya que son portátiles y pueden trasladarse donde fuera necesario su uso, algo muy beneficioso para los pacientes como también para los profesionales”.