viernes 26 de abril de 2024

ATE reclama al gobierno provincial un aumento salarial de emergencia del 20%

viernes 31 de julio de 2020

ATE Formosa solicitó al gobierno provincial un aumento salarial de emergencia debido a la tremenda caída del poder adquisitivo de los trabajadores del estado, especialmente de los empleados municipales del interior. 

Con nota presentada en casa de gobierno el gremio reclama una recomposición salarial de emergencia del 20%. 

"Estamos plenamente conscientes de la difícil situación, que con motivo de la pandemia del COVID-19 se encuentra el país y de la cual la provincia no resulta ajena. Sin embargo, es innegable que la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario es superior al monto solicitado", expresa el comunicado.

La compleja situación descripta afecta al conjunto de los trabajadores del Estado Provincial, pero, son los compañeros municipales del interior de la provincia quienes se han visto más perjudicados que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, sufren recortes salariales y, en algunos casos, fueron cesanteados.

"La situación económica es insostenible", aseguraron. 

"Nuestro pedido es razonable, solamente pretendemos recuperar, aunque sea en parte, la capacidad de compra de nuestro salario". Hay que tener presente que en el mes de marzo Insfrán anunció un aumento salarial del 15% mientras la proyección inflacionaria para este año se estima en un 48%, lo que da como resultado un desfasaje del 33%.

A lo expuesto, señalaron desde la filial gremial que "el gobernador se comprometió en el mes de marzo a volver a analizar un aumento salarial durante el mes de junio. Estamos ingresando al mes de agosto, sin novedades hasta el momento sobre la preanunciada recomposición salarial. Lo único que solicitamos es que cumpla su palabra y dignifique al conjunto de los estatales".