viernes 26 de abril de 2024

Destacan los beneficios del CEDEVA para los pequeños productores

lunes 27 de julio de 2020

El coordinador general del CEDEVA, Ing. Jorge Balonga, contó sobre la situación de organismo que “durante muchos años, la gente no conocía nuestro trabajo, pero hoy en día es una herramienta que usan muchos productores, en el oeste y en el centro de la provincia”.

En dialogo con Fm espacios, el Ing. Balonga, explicó que su trabajo es en base a la demanda que tienen los productores y a las indicaciones desde el gobierno provincial, “tenemos una fuente de trabajo en zonas donde es necesario incorporar tecnología, terminar de desarrollar algunos procesos productivos y darle tranquilidad al productor que siempre tiene la compañía del CEDEVA”.

“Tratamos de ayudar siempre a los pequeños productores y les pasamos toda la información para que ellos no se equivoquen y puedan realizar las canastas de cultivos con éxito y eso hace que ahorren bastante dinero” aseguró.

En esa línea sostuvo que “siempre tratamos de mejorar en las tecnologías y en las producciones de bananas, mandioca, batatas, etc., hace muchos años que ya cultivamos porotos también, nuestra actividad principal hoy en día es abastecer las necesidades del plan nutrir”.

Para finalizar agregó que “Formosa es unas de las pocas provincias donde el gobierno tiene una impronta muy importante de inversión para los pequeños productores, cosa que en otras provincias no se hacen”.