El Plan Bío y de limpieza integral benefició a numerosos barrios de la ciudad

El Plan Bío y de limpieza integral benefició a numerosos barrios de la ciudad
11/07/2020
E

n una nueva puesta en acción de las políticas de resguardo de la salud pública, el municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, intensificó durante el fin de semana el plan de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, profundizaron tareas de recolección de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, aportando a la eliminación microbasurales y recuperando espacios públicos.

Las tareas planificadas de higiene urbana se efectuaron en los siguientes barrios: Villa

Lourdes, Lote 111, Liborsi, 12 de Octubre, La Colonia, El Resguardo, La Floresta, Villa

Belgrano, Ricardo Balbín, Vial, San Juan, San Antonio, Itatí, Obrero, Don Bosco, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, San Agustín, 2 de Abril, Venezuela, La Paz, 8 de Marzo, San Pedro, San Miguel y San Martín.

De manera simultánea, idénticas acciones se intensificaron en los barrios: El Porvenir, Simón Bolívar, 6 de Enero, 20 de Julio, Antenor Gauna, Lujan, 1° de Mayo, 7 de Mayo y República Argentina, en la Jurisdicción Cinco.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental indicaron que estos trabajos se llevan a cabo de manera permanente en todos los barrios de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos para lograr mayor efectividad en la realización de las tareas.

Plan Bío

Además, en la jornada del sábado se intervino con el Plan Bio, eliminando microbasurales y recuperando espacios verdes con el fin de proteger la salud pública y la seguridad ambiental.

En ese aspecto, se desarrollaron tareas en el barrio El Palmar, en la intersección de las calles Rómulo Amadey y Juan Manuel de Rosas, acondicionando el lugar y colocando carteles de concientización para evitar que se arrojen residuos en lugares no permitidos.