viernes 26 de abril de 2024

Formoseños varados en el Chaco: "No hicieron el trámite para ingresar y algunos no tienen domicilio en Formosa"

martes 07 de julio de 2020

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, defendió la estricta política de ingreso a la provincia que dispuso el gobierno de Gildo Insfran en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus. Lo dijo al referirse a la situación que padecen hace casi un mes 11 formoseños que quedaron varados a la vera de la ruta 11, en Puerto Eva Perón, a la espera de que se les autorice el regreso a su provincia. Sostuvo que los mismos no hicieron los trámites exigidos y que algunos de ellos tampoco tienen domicilio en Formosa.

González recordó que desde abril se estableció un programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa por la cual cualquier persona que deseaba ingresar debía realizar previamente un trámite a través del cual se le otorgaría una fecha de ingreso para poder ser alojado en un centro de alojamiento para realizar la cuarentena. “Los ingresos que se hacen son de excepción que se evalúa caso por caso por el Consejo de Emergencia de Covid-19”, explicó.

En el caso de los formoseños varados en el Chaco, el funcionario aseguró que los mismos no realizaron el trámite requerido y que, en algunos casos, ni siquiera tienen domicilio en la provincia.

“Las personas que mencionan que están en ese lugar, son personas que no han realizado el trámite correspondiente ni tienen fecha de ingreso a la provincia. En el caso de muchos de ellos que están ahí, no tienen domicilio en la provincia. Por lo tanto, nosotros tenemos un orden para el ingreso: en primer lugar, ponemos a las personas que tienen un problema de salud para poder ingresar, en segundo lugar, los jóvenes que estudian en otros lugares del país. En este momento tenemos una lista de ingreso muy intensa que la estamos trabajando con mucho cuidado”, dijo.

El funcionario pidió que se respete la decisión del gobierno formoseño. “La decisión es proteger la salud pública de nuestro pueblo. Nosotros no hacemos ningún tipo de opinión ni análisis de la política que haga en materia sanitaria otras jurisdicciones. Por lo tanto, pedimos que respeten las decisiones que tomamos porque estamos protegiendo la salud pública de Formosa”, dijo, al tiempo que remarcó que “con la cuestión sanitaria, nosotros no jugamos”.