viernes 26 de abril de 2024

Formosa detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 con síntomas atípicos

jueves 11 de junio de 2020

El Consejo de Atención Integral de la Enfermedad COVID-19, en el parte diario Nº 90 de este jueves, confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en Formosa. 

Se trata de un estudiante de 18 años, que estaba transitando el día 11 de la cuarentena preventiva en el Centro de alojamiento Juan Pablo Segundo, ubicado sobre la ruta nacional N°11.

El joven, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, que ingresó al territorio provincial el día 30 de mayo en un contingente que, luego de ser controlados en el punto de partida del ómnibus, en los controles conjuntos de Mansilla y en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia, fueron ubicados en el Centro de Alojamiento Preventivo del Juan Pablo II.

Durante este tiempo transcurrido se realizaron los controles sanitarios diarios habituales en cada uno de los Centros, sin que se hubieran manifestado síntoma alguno.

“Transitando el día 11 de cuarentena, el joven refiere dolor abdominal y diarrea, es trasladado al hospital Distrital 8 donde se lo aísla preventivamente  y si bien sus síntomas no están incluidos por protocolo nacional en la definición de caso sospechoso, se decide su hisopado” informó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid 19.

“Ante el informe de resultado positivo a Coronavirus, se decide el protocolo de bloqueo y control”.

“Se encuentran 178 personas alojadas en el centro Juan Pablo II, divididas en distintos grupos, y tres circuitos separados entre sí. La totalidad de estas personas serán hisopadas en el transcurso de las próximas 24 horas, iniciando estos estudios con el grupo del joven de 18 años, con resultado positivo” agregaron.

El consejo informó que “estamos encontrando los casos más difíciles de detectar, que son los casos de personas asintomáticas, como el informado el día de antes de ayer, y el informado hoy, que presenta síntomas  atípicos, que no integran la definición de caso sospechoso por protocolo nacional”.

Ingreso suspendido

“Ante la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa, hasta tanto finalice la implementación del protocolo, con excepción de un colectivo proveniente del sur del país, que se encuentra en ruta, desde ayer”.