viernes 26 de abril de 2024

Oscar Franco: "Con esta lluvia comprobamos que todos los desagües funcionan bien"

viernes 05 de junio de 2020

El Director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Oscar Daniel Franco, comento que continúan con las actividades en distintos lugares. “Estamos muy bien, trabajando con todo tipo de desagüe, ya que no fue una lluvia muy grande en estas 24 hs; llovió 16 ml es poco, pero sirvió para poder ir viendo de a poco donde podemos tener una mayor inconveniencia”.

“Todos los desagües funcionaron muy bien, hicimos anteriormente un trabajo de limpieza importante, para estar preparados para lluvias más grandes” manifestó Franco.

En dialogo con FM Espacios el director de Mantenimiento de la Vía Pública explicó que, “seguimos realizando distintas actividades en varios barrios con limpieza de cámaras, boca de tormenta y cunetas, donde podemos ingresar con máquinas o en forma manual “.

También se refirió a los cuidados que están teniendo los vecinos sobre el medio ambiente, aportando que “está mejorando, pero hemos encontrados muchas cosas en distintas rejillas de las bocas de tormenta; generalmente encontramos elementos descartables como botellas y bolsas; eso genera que no permita el ingreso del agua hacia la boca de tormenta donde el desagüe final es el escurrimiento de la calzada” expresó.

El funcionario puntualizó que “en algunos barrios aparecieron hasta heladeras en las cunetas, por ese sentido ahora están haciendo las limpiezas correspondientes y concientizando a los vecinos para que cuiden y mantengan la limpieza, ya que hay cunetas que son a cielo abierto”.

Para finalizar especificó que “si sigue lloviendo vamos a seguir haciendo los mantenimientos para estar preparados para lluvias más grande”.