viernes 26 de abril de 2024

Fabián Cáceres: "Lo que el vecino paga se ve reflejado en mejores servicios y en obras"

miércoles 20 de mayo de 2020

El concejal del PJ, Fabián Cáceres, se refirió a la situación actual de la recaudación municipal en este contexto de pandemia y a la responsabilidad de los vecinos a la hora de cumplir con sus obligaciones.

En entrevista con FM Espacios, Cáceres aclaró que “el contribuyente, así como tiene derechos, también tiene la obligación de cumplir con el pago de tasas y tributos, para que la municipalidad tenga los recursos necesarios para prestar los servicios”.

“El vecino tiene que saber que con la coparticipación la municipalidad paga los sueldos, y con el pago de las tasas y tributos el municipio lo vuelca en obras y servicios, todo lo que aporta se ve reflejado automáticamente en mejores servicios y en obras”. continuó diciendo.

Haciendo referencia a las campañas que se generan en las redes sociales tratando de criticar a la Municipalidad en su intento de recaudar señaló, “no les prestamos atención a ese tipo de campañas sucias, pero a raíz de eso vemos que hoy hay más de 500 personas esperando para cumplir con su obligación”.

“Preferimos recordarle al vecino que desde el año 2015 se comenzó con una serie de incentivos, con el pasar de los años y al levantar el índice de cumplimiento se comenzó con la premiación, en la cual últimamente se entregaron dos autos 0 km a vecinos cumplidores” aseguró Cáceres.

En relación a la pandemia reconoció que ha mermado la coparticipación provincial y por ende a nivel municipal, “esta recesión de la economía generó que el estado nacional también haya bajado su recaudación, y por esto llega menos plata a las provincias y municipios”.

Para finalizar contó que se están ultimando los preparativos para que arranquen las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, “El presidente Darío Di Martino estuvo llamando ayer a los presidentes de bloque para reunirse y tratar de fijar un protocolo de actuación dentro del recinto”.