viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad combate las intensas lluvias para permitir el normal escurrimiento del agua

martes 12 de mayo de 2020

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Formosa, Ingeniero Fernando Acevedo, indicó con respecto al trabajo realizado durante la jornada de este martes donde la ciudad amaneció con fuertes precipitaciones que básicamente "estamos realizando trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta y de todo el sistema de desagües en muchos puntos de la ciudad”

En una entrevista con FM Espacios, Acevedo aclaró   que tuvieron que "suspender todos los operativos de descacharrizado que estamos realizando en conjunto con el ministerio de desarrollo humano y la Policía, no así los trabajos de infraestructura que con esta lluvia los intensificamos”.

En esa línea explicó que hoy se hace un trabajo distinto al que se hacía antes, “generalmente se limpiaba una boca de tormenta, la cual tiene un conducto primario y uno secundario, ahora llegamos hasta estos conductos, tenemos que lograr que esto funcione como un verdadero sistema”.

“Es una ardua tarea porque son muchos años en los cuales la ciudad creció muchísimo urbanamente y los desagües fueron quedando sin infraestructura y con pocas lluvias ya se siente", sostuvo el funcionario municipal.

Agrego que a estos trabajos "hay que sumarle que nos encontramos con el mismo paradigma que en los casos de la basura, en las bocas de tormenta encontramos de todo lo que uno se magine adentro de las cañerías, todo conlleva a un compromiso y responsabilidad de los vecinos”.

En otro tramo de la entrevista y en relación a la situación actual de los barrios indicó que todavía no hay sectores abnegados, “en los lugares clave que ya conocemos tenemos gente, pero el caudal de agua caída no llegó a afectar tanto”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que se abrió un área en la Municipalidad que se llama Infraestructura Fluvial y está compuesta en su mayoría por técnicos e ingenieros todos avocados al manejo del agua.

“Esta iniciativa del intendente que separó un área específica para esto es algo que está dando sus frutos” cerró.