martes 30 de abril de 2024

Infractores de la cuarentena no podrán obtener certificado de buena conducta

lunes 11 de mayo de 2020

El Comisario Manuel Oviedo de la Secretaría General de la Policía de Formosa, habló de las infracciones más comunes que cometen los formoseños en torno al decreto presidencial del aislamiento, social y obligatorio.

 

“Se les inicia una causa penal que va inmediatamente a sus antecedentes”

 

En esa línea indicó que estas infracciones generan una causa penal que podría perjudicar a futuro a una persona que incumpla el Decreto N° 297/20 , “se le inicia una causa penal por infracción a cualquiera de los artículos de Código Penal y eso va inmediatamente a sus antecedentes, lo cual lo perjudica más que nada en la situación laboral, ya que para ingresar en cualquier trabajo hoy se pide certificado de buena conducta”, explicó. 

Con respecto a la reacción de la gente en las calles a raíz del anuncio que realizó el Gobierno Provincial el fin de semana sobre el uso obligatorio de barbijos y tapabocas para circular por la vía pública, expresó a FM Espacios que “a los controles que se realizan diariamente se sumó un alto acatamiento por parte de los formoseños”. 

En cuanto a los otros tipos de infracciones como ser reuniones, la compra o venta de bebidas alcohólicas y denuncias por ruidos o música fuerte en domicilios particulares, el comisario dijo que “este fin de semana fue donde más llamados hubo en torno a situaciones, aunque vale recalcar la responsabilidad de los vecinos porque son ellos quienes denuncian”.

Para finalizar aseguró que “todo pasa por la responsabilidad social de cada uno para que entre todos sigamos manteniendo el estatus sanitario que hay en la provincia” sin casos confirmados de Covid-19.