viernes 26 de abril de 2024

La Liga de Trabajadores Agrarios y la Municipalidad de Formosa benefician a pequeños productores

lunes 11 de mayo de 2020

El referente provincial de la Liga de Trabajadores Agrarios de Formosa, Walter Abreu, explico las acciones que vienen realizando en forma conjunta con la el área de Acción Social de la comuna capitalina en el mercado frutihortícola para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios.

“La idea es de traer la producción directamente del productor al consumidor, o sea que los distintos productores con quienes ya venimos trabajando, van a poder venir ellos mismo a vender su producto y así darle un valor agregado a su trabajo” indicó Abreu en entrevista con FM Espacios.

El problema grave al que se enfrentan actualmente los pequeños productores es que no están organizados, y venden a cualquier precio al primero que aparece, “no puede ser que se le esté pagando 9 pesos el kilo de papa en la chacra mientras en la verdulería lo venden a 60 o 70 pesos, esos son los pícaros que se quedan con el valor agregado” afirmó el referente provincial.

Otro objetivo de esta iniciativa es el de ayudar a solucionar los problemas de traslado y comercialización que tienen los pequeños productores, a raíz de lo cual sus productos pierden competitividad, “Formosa solo produce el 8% de lo que consume, el resto viene todo de afuera”, aseguran desde la Liga de Trabajadores Agrarios.

Actualmente hay unos 60 productores que están sumados a esta iniciativa y esta semana llagarían al mercado a ofrecer sus productos. “El productor que se quiera sumar a esta propuesta debe acercarse al mercado Frutihortícola o ponerse en contacto con las personas que están el sector del Buen Vivir que están bien identificados con cartelerías y allí se realizan los trámites correspondientes” contó Walter Abreu.

En referencia a los precios reconoció que en el mercado está bien organizado, “hay precios de referencia para que no haya una competencia desleal que consiste en un mínimo sugerido y un máximo estipulado”.