viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad implementa el protocolo de desinfección para transportes de cargas

jueves 30 de abril de 2020

Con la premisa de garantizar el abastecimiento de mercaderías para los rubros permitidos y/o exceptuados y a la vez resguardar a la ciudad de potenciales ingresos del virus Covid-19, se determina el siguiente protocolo de tránsito, desinfección y custodia para vehículos de transporte de cargas autorizados, según el D.N.U. 297/2020. 

1.- El chofer del transporte de carga antes de ingresar al ejido municipal deberá informar en el control policial establecido a estos fines, la hoja de ruta del recorrido que realizará para el abastecimiento de los locales comerciales, así como también el día y la hora aproximada que saldrá del ejido municipal, el cual tendrá validez exclusivamente para el día señalado.

2.- Una vez finalizado el trazado de ruta y recorrido, el transporte de carga será desinfectado y/o saneado por personal Municipal, mediante una solución de amonio cuaternario al 1% diluido en una proporción 1:100

*El costo de desinfección del transporte de carga que ingrese a la ciudad estará a cargo del transportista y será, de Pesos Un Mil ($ 1.000) para camiones con acoplados y Pesos Quinientos ($ 500) camiones chasis solo y de menor porte. 

*El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante líquido para usar con pulverizador que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos, como virus, bacterias, hongos, esporas salmonella, Estafilococos, etc.

* Tiene un importante efecto residual, permaneciendo activo por mucho más tiempo después de su aplicación, aproximadamente por el termino de 36 hs., conservando sus propiedades por mucho más tiempo. 

*Si el transportista requiere la descarga en la ciudad, en todo momento deberá ser escoltado por el personal policial destinado a esta tarea.

3.- Durante el ingreso, estadía y egreso de la ciudad de Formosa, es obligatorio para el transportista (chofer) de carga, contar con todos los elementos de higiene y el uso permanente de ellos, como ser alcohol en gel, barbijos o tapa boca, guantes. En este sentido, tampoco puede realizar paradas o desvíos de rutas que no fueran autorizadas por la autoridad de control (Policía de Tránsito). Tampoco puede tener contacto con la población de la ciudad, o alejarse un perímetro no mayor a dos (2) metros del transporte de carga que conduce, exceptuando para la apertura del vehículo de carga y el control de las mercaderías entregadas. 

Se permitirá, personal auxiliar (estibador) en los casos en que por la particularidad de la mercadería a maniobrar así lo requieran, con las acreditaciones pertinentes del caso, y con todas las medidas de higiene y seguridad.

4.- Los horarios de ingresos se determinan de Lunes a viernes 06 hs a 10hs y de 14 hs a 18 hs, Sábado de 06hs a 10 hs, quedando exceptuados los que tienen destino frutihortícola, a este transporte se realizara el procedimiento de desinfección en el ingreso al mercado Frutihortícola.