viernes 26 de abril de 2024

Limpieza, desinfección y eliminación de microbasurales en Villa del Carmen

sábado 25 de abril de 2020

En la jornada del sábado 25 tuvo continuidad el Programa de Intervención Integral en los barrios, desarrollado por todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, con el objetivo de garantizar óptimas condiciones de higiene y salubridad en todo el ejido urbano.

En ese marco, se llevaron adelante acciones de descacharrizado, recolección de residuos no convencionales y desechos ferrosos, mantenimiento del alumbrado público y desinfección de locales y espacios públicos del barrio Villa del Carmen.

Acerca de las acciones realizadas, Julio Vargas, director de Gestión Ambiental del municipio explicó: “Este programa se realiza de manera conjunta con todas las áreas del municipio y comenzó el viernes 24 en los barrios Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Junior, tuvo continuidad en la jornada del sábado 25 en Villa del Carmen y la próxima semana se extenderá a los barrios La Nueva Formosa, Sagrado Corazón y Curuzú La Novia”.

“Realmente nos ha sorprendido gratamente cómo están colaborando los vecinos y vecinas con el municipio, sacando de sus domicilios una gran cantidad de chatarras y residuos ferrosos como cocinas, televisores, cubiertas en desuso y otros elementos voluminosos que fueron retirados por las cuadrillas municipales y los cooperativistas para trasladarlos posteriormente al vaciadero municipal. Eso es una muestra de compromiso y responsabilidad ciudadana, aportando a la tarea conjunta y coordinada que llevan adelante el gobierno provincial y municipal para preservar la salud pública”, resaltó Vargas.

Por último, destacó que “al mismo tiempo se brindan rápidas y eficientes respuestas a las solicitudes y reclamos que se efectúan al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) desde un municipio cercano y presente que tiene como objetivo seguir construyendo una ciudad limpia, saludable, segura y ordenada para todos”.