viernes 26 de abril de 2024

Se asignarán turnos para el ingreso de los colectivos que traen de regreso a formoseños

viernes 24 de abril de 2020

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González informó que desde este jueves se asignarán turnos para el ingreso a los colectivos que traen a formoseños desde distintos puntos de país de regreso a casa, quienes deberán cumplir la cuarentena en alguno de los centros de alojamiento que determine la provincia.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que ya cuentan con una lista de colectivos que han solicitado su ingreso a la provincia, por lo que se está trabajando para que lo hagan de forma ordenada y administrada.

En tal sentido, el funcionario provincial aseguró que los centros de alojamiento ya están preparados, citando puntualmente a la Escuela de Cadetes, el Albergue Evita, el Estadio Centenario, concluyendo detalles la Fundación Racimo. Este miércoles, se sumó la fundación Aborigen Rugby con sus instalaciones para albergar a personas que ingresen a la provincia.

Respecto a cómo se asigna el lugar donde debe transcurrir la cuarentena quien ingrese a Formosa, el ministro señaló que dará a medida que entren las solicitudes.

Planta de oxígeno

Por otra parte, el ministro González se refirió a la importancia que conlleva la construcción de una planta de almacenamiento de oxígeno en el predio del Polo Científico y Tecnológico, ya que “nos permitirá a los formoseños contar con un depósito de 30.000 m3 de oxígeno en esta etapa y es un respaldo importantísimo ante la situación que estamos previendo”.

Asimismo, reveló que la Provincia está adquiriendo tubos de oxígeno para tener una buena cantidad y buen respaldo para atender a cualquier situación que se presente. “Esto -puntualizó- forma parte de la visión integral de la salud como un conjunto de políticas públicas que conlleva a que la población tenga servicios de salud, educación, seguridad; políticas que se orientan a brindar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos”.

Una vez más, González afirmó: “Tenemos un horizonte: la protección de la salud pública de todos los habitantes. Toda persona que ingrese a la provincia deberá realizar la cuarentena en el lugar que indique el sistema, ésta es la decisión que se ha tomado no por capricho sino en defensa de la salud pública de todos”.

“No estamos en contra de nadie sino a favor de mantener el mayor tiempo posible el estatus sanitario del que hoy gozamos todos”, sentenció.