viernes 26 de abril de 2024

Laformed: "La visita del gobernador nos fortaleció como equipo; nos sentimos muy acompañados"

sábado 28 de marzo de 2020

En el norte del país, es una fábrica de referencia que abastece de medicamentos e insumos a todo el sistema sanitario formoseño. Nuestros funcionarios revalorizan el rol de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, en este tiempo de pandemia

Ante la visita del gobernador Gildo Insfrán, profesionales, técnicos, administrativos, operarios y personal en general manifestaron su agradecimiento al primer mandatario y aseguraron sentirse fortalecidos y agradecidos por su visita.

Durante la recorrida, acompañaron al gobernador Insfrán, el vice gobernador Eber Solis y el ministro de Desarrollo Humano José Luis Decima. Fue una jornada cargada de reconocimiento hacia esos trabajadores y trabajadoras que dedican su esfuerzo a confeccionar elementos de suma importancia para el personal de salud.

“Fue una inyección de energía bárbara para seguir aportando tanto desde lo personal y como parte del equipo de Laformed lo que sea necesario”, coincidieron en expresar los integrantes de esta empresa estatal que genera grandes aportes para la salud publica provincial.

Estamos muy entusiasmados, muy contentos y agradecidos. Fue un gesto muy importante de parte de nuestro gobernador acompañarnos en este momento tan difícil que atraviesa el mundo entero por el Covid19. Nosotros hemos aumentado la producción de alcohol en gel, larvicidas, insecticidas y repelentes sin dejar de fabricar el resto de los productos medicamentosos”, manifestaron.

El plantel de trabajo se conforma por bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros químicos, ingeniero electromecánico, técnicos químicos, técnicos en análisis clínicos, licenciados en bromatología, operarios, personal de mantenimiento, administrativos, choferes, entre otros.

Este laboratorio provincial ha incrementado su producción de alcohol en gel de cara a la pandemia del Covid19, como así también han elevado la producción de repelentes y larvicidas en el marco de la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así también se continúa con la fabricación y elaboración de especialidades medicinales básicas, utilizadas en el tratamiento de enfermedades frecuentes, en presentaciones farmacéuticas de comprimidos, cremas, geles, pastas, soluciones, como también preparaciones magistrales y mezclas de nutrición parenteral extemporánea.

Más demanda, más producción

Con respecto a la producción, señalaron que creció junto con la demanda. “Se aumentó la producción de repelente y alcohol en gel al 70% y otros insumos médicos. Todos ellos son entregados a la UCPIM (Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales) quienes se encargan de la distribución en los hospitales y centros de salud de toda la provincia”, contaron.

“En el caso de los repelentes y larvicidas la entrega se efectúa directamente a las brigadas sanitarias para su distribución”, agregaron.

“También se elaboran “las pastas dentales “Fluorfor” para las campañas de salud bucodental que lleva adelante el ministerio de desarrollo humano formoseño; y toda la línea de cremas-medicamentos como la crema triple, betametaloza, miconasol, gentamicina”, detallaron.

Detallaron además la producción de LaFormed, en lotes de gel de transmisión de ultrasonido usado para ecografía, alcohol al 70%, iodocovidona, clorhexidina (antiséptico para la higiene de manos en hospitales), pediculicidas, morfina en gotas (para el cuidado de tratamientos paliativos), mezclas de nutrición parenteral extemporánea pediátrica y neonatal (alimentación para los pacientes que ese encuentran internados en pediatría y neonatología del HMYN).

También se elaboran preparados magistrales en base a recetas exclusivamente para pediatría y neonatología (elaborados según la necesidad de los pacientes, se trata de preparados que no se consigue en el mercado).