viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: Articulan tareas culturales a través de reunión virtual

jueves 19 de marzo de 2020

El subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, informó que en el marco de una reunión virtual del Consejo Federal de Cultura se hará una videoconferencia con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

“Vamos a tener una videoconferencia en el marco de una reunión virtual del Consejo Federal de Cultura con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su equipo”, explicó el funcionario provincial.

Ello se enmarca dentro de las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), a las que Formosa adhirió a través del gobernador Gildo Insfrán y en acuerdo de ministros.

En esa línea, Jara destacó el “gran apoyo que reciben todas las provincias y que siempre nos brinda el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.

Remarcó que “en el centro de referencia que está ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Maipú, en la ciudad capital, los directores del área de Cultura y la coordinadora general vamos a estar intercambiando opiniones y propuestas para acompañar este proceso que es difícil, pero que si lo transitamos con responsabilidad, pensando en que debemos proteger a nuestros hijos y nuestras familias, podremos brindar nuestro aporte desde la esfera cultural”.

Esto se materializa “desde las bibliotecas virtuales pasando por los juegos, los entretenimientos, los canales Paka Paka y Encuentro y todo aquello que signifique que se puede vivir intensamente, recuperando por ejemplo relatos de nuestros abuelos, los adultos mayores, que fortalezcan este tiempo de espera, el cual debe hacerse con paciencia y mucha prudencia”.

Refirió que en el caso de la provincia de Formosa se recurrirá a los medios públicos para la difusión de contenidos didácticos y educativos. “Ya estamos articulando todo esto con la Agencia de Noticias de Formosa (Agenfor) y nuestra Red Provincial de Medios, que es un soporte extraordinario”, destacó el subsecretario Jara.

“Hoy más que nunca los medios públicos oficiales formoseños cobran una importancia increíble, al igual que la red de fibra óptica que permite llegar con los contenidos”, enfatizó.

Recordó que “antes era el informativo docente y cultural que se transmitía por Radio Nacional y hoy, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Comunicación Social y de la UPSTI, podemos apreciar más que nunca el trabajo sistémico, integral e integrado que lleva adelante el Gobierno provincial, buscando generar los espacios de inclusión y participación y en hacer de este tiempo que parece ocioso un período de producción y de fortalecimiento educativo-cultural”.