viernes 26 de abril de 2024

La actividad operatoria del puerto de Colonia Cano y local es nula

martes 17 de marzo de 2020

El Jefe de la Prefectura naval argentina de Formosa, Prefecto Principal Eduardo Escalada, comentó a FM espacios como están operando por estas horas en el Puerto tras el anuncio de Paraguay del cierre total de sus fronteras.

"El movimiento en las zonas calientes, pasos clandestinos es nulo, estamos patrullando las 24 horas del día en un trabajo coordinado con la Armada paraguaya y la policía de la provincia de Formosa. Del otro lado el cierre es total, no puede ingresar nadie ni puede salir tampoco por sus puertos. En nuestro caso, no hay restricción para la salida”, comentó el jefe.

“En las zonas “calientes” se reforzaron los controles, recibo informes sobre las patrullas que están en esas zonas cada una o dos horas y puedo decir que el movimiento en nulo. Por otra parte, en el puerto local quiero decirle a la gente que no venga a perder tiempo a internar cruzar, si bien nosotros estamos habilitados para cruzarlo al no tener la puerta de acceso en Alberdi, la lancha pega la vuelva y vuelve. Hay gente que viene de otro lado a intentar cruzar y esta desinformada”.

Para finalizar dijo que, “Los cruces clandestinos están custodiados y reforzados todos esos lugares las 24 horas con la ayuda de la armada paraguaya, que también lo complementa la policía de la provincia que sin ayudas de ellos esto sería totalmente imposible. Es un trabajo diario que lo hacemos de manera coordinada, por el momento la situación está controlada, esto es día a día hay que ajustar minuto a minuto. También estamos sujetos a los cambios de directivas, esto es dinámico hoy te puedo decir una cosa y mañana otra, va cambiando”.