viernes 26 de abril de 2024

Exitosa campaña "Dona Amor, Trae tus Tapitas" para la Fundación Garrahan

jueves 05 de marzo de 2020

Ramón Garicoche, voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, recordó que el 8 de febrero partió el camión número 90, hacia Buenos Aires. 

“Ver a los chicos que todos los días depositan sus tapitas llena de alegría, por tal motivo quiero agradecer a la Municipalidad de la Ciudad, por los 2 corazones emplazados en la Plaza San Martín y el Paseo Ferroviario”. 

“A mediado de marzo estaremos acopiando otra carga y será enviado todo junto en el mes de mayo a la Fundación”, dijo. 

A la hora de explicar cómo se puede colaborar mediante la recolección de tapitas de plástico, detalló que la fundación las transportará a una planta de reciclado donde se procesan para sacarles el color y fabricar posteriormente juguetes, escobillones, rastrillos, baldes entre otros, que se comercializan. Y añadió que lo recaudado por los miembros de esa organización permite que los niños que no tienen recursos puedan atenderse en el Hospital Garrahan de manera gratuita.

Sobre la respuesta de los vecinos de la ciudad, expresó que fue “excelente”. “Nos llama la atención que la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente esta mejorando", expresó. 

Además Garicoche, adelantó que próximamente, llevarán adelante una fuerte campaña de recolección de papel.