viernes 26 de abril de 2024

Jorge Jofré: "Es bueno tener funcionarios que sean de territorio y no de escritorio"

martes 03 de marzo de 2020

El intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio, resaltó los puntos clave de su discurso en la apertura de sesiones, y respaldó el aumento del gobernador Insfrán.

El Ingeniero Jofré hizo hincapié en los convenios que se celebraron con los vecinos de la ciudad para hacer pavimento con financiamiento compartido, “el vecino se está sumando a esta iniciativa, es una buena medida que permite a las personas que quieren esa mejora, tenerla en un tiempo prudencial mejorando el acceso a su vivienda y valorizando sus propiedades” dijo.

“Tenemos que seguir haciendo este trabajo mancomunado entre vecinos y municipio, siempre les digo a mis funcionarios que no debemos perder el contacto, es bueno tener funcionarios que sean de territorio y no de escritorio” expresó.

El jefe comunal se refirió a las expectativas que genera este nuevo año y aclaró, “sabemos que estamos en un contexto nacional difícil desde lo económico y lo social, hay que ser cauteloso en cuanto a los anuncios que se hacen sobre todo a grandes obras que requieren grandes erogaciones aun sabiendo que todavía no contamos con el Presupuesto Nacional”.

Con respecto al discurso del 1° de marzo dijo “explicamos las obras del 2019, que son las grandes obras de pavimentación con aporte de la provincia, hablamos del subsidio al transporte de 15 millones de pesos con el que tenemos el boleto más bajo de la región, anunciamos Formosa tu ciudad digital que tiene un acceso más directo con los vecinos y brinda una respuesta más inmediata sin necesidad de recurrir a las oficinas municipales para hacer trámites, y anunciamos el lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Formosa con una visión de crecimiento de 20 años”.

En torno al plan de Ordenamiento Territorial contó, “estuve con inversores que tienen 11 proyectos para hacer construcción en altura y también un country, pero esta incertidumbre hasta que no se negocie la deuda de la Argentina y no saber con que panorama económico nos vamos a encontrar, ha frenado los proyectos presentados”.

“Hay muchas expectativas, entendemos que es inviable el crecimiento de la ciudad en horizontal, esto tiene un problemática que es muy difícil llegar con los servicios e inclusive la municipalidad en cuanto a equipamiento y recursos no puede acompañar ese crecimiento tan desordenado, entendemos que el valor de los terrenos en la zona céntrica es muy caro, pero si se construye en altura se accede a un valor por metro cuadrado menos al de construir en lugares alejados” reconoció.

Para finalizar aseguró que “el municipio adhirió al aumento que dio el gobernador, aunque hay ciertos sectores que desvalorizaron el anuncio sin tener en cuenta que ese aporte se está haciendo con el Presupuesto del año anterior, o sea que este 15% viene a ser un anticipo que se está haciendo a cuenta de lo que se va a dar posteriormente cuando se cuente con el Presupuesto de este año. La medida que tomó el gobernador de anticiparse a dar un aumento es muy importante y valorable”.