viernes 26 de abril de 2024

La CAME presentará un proyecto de ley que protege a los comercios de frontera

viernes 21 de febrero de 2020

El vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewickz, dio detalles sobre el ante proyecto de ley que están por enviar al Congreso nacional sobre comercios de frontera.

Fabián Hryniewickz afirmó que la presión impositiva que tiene el país “es un incentivo para promover la ilegalidad”, por lo que contó que desde la Comisión de Comercio de Frontera de la CAME, tienen un ante proyecto de ley que prevé dar respuesta inmediata a las asimetrías que se producen periódicamente en todas las fronteras del país en materia de comercio, ya que hoy no hay un marco regulatorio que de una respuesta y hoy se viven las consecuencias de ello.

“Hoy tendríamos que estarle vendiendo por diferencia de cambio nuestros productos a los paraguayos y sin embargo no nos compran porque la presión tributaria que tenemos nosotros hacen que no haya habido una variación en los precios de uno a otro lado de la frontera” dijo.

Otro tipo de medida que incluye este ante proyecto y que llevarán un tiempo más aplicarlas, consisten en aplicar políticas de fomento de radicación de empresas como una cuestión de seguridad económica en localidades específicas de la frontera.

Finalmente expresó que este anteproyecto le “brinda al comerciante las condiciones legales respaldatorias” que le dan seguridad para el funcionamiento de su emprendimiento y los protege ante el comercio desleal que se da principalmente en estas zonas de frontera.