viernes 26 de abril de 2024

Pablo Morán asumió como juez Federal en Formosa

lunes 25 de noviembre de 2019

Esta mañana, el doctor Pablo Fernando Morán tomó posesión del cargo de Juez Federal en el Juzgado Nº 1 de Formosa ante el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y autoridades de las fuerzas federales y provinciales.

En su despacho del Juzgado Federal Nº 1, Morán señaló que trabajará en Formosa, con colaboración a las fuerzas federales y provinciales, en la lucha contra el delito de trata de personas, narcotráfico y el contrabando, especialmente.

Sin embargo, se tomó un tiempo aparte para hablar sobre la postura que asumirá en casos donde se vulnere el derecho a circular libremente sobre rutas nacionales. “Es una delgada línea que intentaré, con un trabajo casi artesanal, mediar entre el derecho a peticionar ante las autoridades y garantizar la libre circulación de personas y mercaderías. Como juez, nunca me tocó resolver una situación simular, pero es importante reconocer que ningún derecho se lo debe tomar en forma absoluta”, indicó.

Dejó en claro, que “no se puede justificar la vulneración de otros derechos” y anticipó el delicado punto de equilibro que buscará en esta instancia judicial para evitar la represión de la protesta.

Por último, Morán consideró como un “respaldo importante” a su nueva gestión la presencia de las principales autoridades de la provincia en el acto protocolar. “Que haya estado el Gobernador, su jefe de ministro, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y los altos jefes de las fuerzas federales y provinciales, lo siento como un apoyo institucional y respaldo a mi nueva labor en Formosa. Vengo para hacer cumplir la Constitución y las leyes nacionales, con el rigor que se necesita”, puntualizó.