sábado 27 de abril de 2024

Enormes problemas, escaramuzas aisladas y mucho enojo produce el corte en el Namqom

miércoles 16 de octubre de 2019

El corte de la Ruta Nacional N°11 en el barrio Namqon, que tuvo momentos de mucha tensión ayer martes, con hechos aislados de intento de agresiones bajo la lluvia contra los piqueteros, se agravó este miércoles temprano.

Es porque el corte es indeterminado y porque el camino alternativo colapsó por el mal tiempo, lo que causa una gigantesca columna de vehículos a ambos lados de la ruta, entre ellos pesados camiones y colectivos con diferentes destinos.

Según contó a FM Espacios una MEMA (maestra especial de modalidad aborigen) Janet, el piquete sobre la ruta se concreta ahora por más reclamos, más allá del original que fue por una cuestión de inseguridad, que tuvo su origen en el supuesto ataque de sujetos armados contra tres menores de la EPEP N° 335.

Ahora se agregan los reclamos de pedido de renuncia de la directora de esa escuela porque según apuntan, habría actuado ante el hecho con negligencia y reclaman además la presencia de los ministros de Gobierno, de Cultura y Educación y de la Comunidad. Desde el lunes, las madres del Namqom no envían a sus hijos a la escuela.