viernes 26 de abril de 2024

Denuncian que Buryaile increpó a despedido de Agricultura Familiar

sábado 28 de septiembre de 2019

El ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile increpó al técnico de terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Atilio Zayas, despedido en el año 2018, luego de participar en un programa radial en la mañana del sábado 28 de septiembre en Formosa.

Zayas fue invitado a Radio Viva 102.3 de la ciudad de Formosa el sábado 28 de septiembre de 2019 a la mañana, donde denunció el incumplimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Ex Agroindustria) de su reincorporación inmediata ordenada por la Cámara de Apelaciones del Chaco, en virtud de la tutela sindical que le asiste.

Es ahí cuando el ex ministro, hoy candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, invitado también al mismo programa para ingresar despues, increpó a Atilio Zayas al término de la entrevista por las declaraciones y denuncias sobre los despidos ocurridos en el sector de Agricultura Familiar que se iniciaron durante su gestión y que continuaron con el actual ministro Luis Miguel Etchevehere, entre los años 2016 y 2018 principalmente.

Zayas es miembro de la Comisión Directiva de ATE Formosa y Congresal de la CTA Autónoma a nivel nacional, y uno de los despedidos en Agricultura Familiar con 19 años de antigüedad en dicha institución.

En Formosa fueron despedidos 22 trabajadores y en toda la gestión de Cambiemos (Juntos por el Cambio) más de 900 en todo el ex Ministerio de Agroindustria.

Los trabajadores y trabajadoras organizados en ATE Subsecretaría de Agricultura Familiar (ATE SAF) repudiamos la actitud del ex ministro Buryaile, que hace aumentar la angustia y zozobra del compañero despedido Atilio Zayas. El caso de Atilio no fue el único donde no se respetaron los fueros gremiales, por lo que es una clara muestra de ataque a la organización de los y las trabajadores. Exigimos el inmediato cumplimiento dispuesto por la Cámara de Apelaciones del Chaco reincorporando a Atilio Zayas a su lugar de trabajo, así como a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en Agroindustria.