viernes 26 de abril de 2024

"Escraches" contra el Hospital Arnedo de Clorinda llegaron hasta Capital Federal

miércoles 10 de julio de 2019

Siguiendo con las repercusiones del caso del deceso de la mujer de 29 años Rocío Celeste Espinoza, referentes del Frente Popular “Darío Santillán” realizaron una ruidosa manifestación frente a la Casa de Formosa de la Capital Federal, exigiendo la intervención de las autoridades provinciales ante reiterados casos de supuestas negligencias médicas en distintos servicios del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la segunda ciudad formoseña.

Marta Mendoza, líder local del Frente Popular “Darío Santillán” en la segunda ciudad había anticipado que los reclamos, que comenzaron a sentirse con un acampe frente al Hospital y luego con un corte de ruta en el acceso al centro fronterizo de Loyola, llegarían hasta la Capital Federal, con una movilización de militantes de este Frente en Buenos Aires.

El caso

Cabe recordar que la paciente Rocío Espinoza, falleció tras una dudosa muerte en el Hospital de Clorinda, después de haber concurrido reiteradas veces al servicio de guardia, por persistentes dolores a nivel del abdomen.

Sin realizarle los estudios a fondo para determinar la patología, la mujer falleció a causa de una sepsis generalizada, producto de una peritonitis no tratada a tiempo, según el informe forense.

Los familiares habían reclamado al Arnedo el esclarecimiento de la causa del fallecimiento de la mujer, “por una enfermedad tratable si se la detectaba a tiempo”.

Con patrocinio legal, la familia Espinoza adelantó que irá “hasta las últimas consecuencias” hasta lograr el esclarecimiento de la causa real de muerte de la mujer de 29 años que era militante del Frente Popular “Darío Santillán” en Clorinda.