viernes 26 de abril de 2024

El Municipio intensifica plan de bacheo y recolección de residuos no convencionales en diferentes barrios

jueves 04 de julio de 2019

La comuna capitalina continúa interviniendo en distintos sectores de la ciudad, aportando soluciones a través de múltiples tareas, haciendo foco en mejorar la transitabilidad de arterias, complementado con acciones de limpieza, desmalezado y cuneteo.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos detallaron que se accionó en los siguientes barrios:

Villa del Carmen

En este sector, operarios comunales realizaron tareas de relleno de baches, secado de suelo y perfilado de calles en los sectores del Lote 199 y 189, complementado con el retiro de suelo en el acceso al Puente Uriburu. 

Santa Isabel

Se desarrollaron trabajos de limpieza, desmalezado y cuneteo con carga directa en el sector interno del barrio. 

Pueblo de Dios

Agentes comunales y cooperativistas realizaron tareas de limpieza, perfilado, relleno y cuneteo con carga directa en el acceso principal al barrio, partiendo desde La Nueva Formosa. 

Liborsi

En este conglomerado las tareas se centraron en la limpieza, cuneteo con carga directa, desbarre, perfilado, relleno y compactación sobre la calle Catamarca, entre Maipú y Pringles. 

Villa del Rosario 

Cuadrillas municipales y cooperativistas efectuaron trabajos de limpieza, desmalezado y cuneteo en forma manual sobre las calles Salta y Santa María de Oro. 

1º de Mayo y Simón Bolívar

En ambos barrios se realizaron tareas de perfilado y relleno de calles internas; en el 1° de Mayo se procedió con removido del ripio existente y colocación de nuevo, en la zona de viviendas y módulos, mientras en el Simón Bolívar se sumó el levantamiento de basura no convencional.

Urbanización Maradona

Cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, desarrollan acciones de limpieza, desmalezado y levantamiento de restos de cuneteo en el interior del barrio. 

Luján

Agentes comunales, empleando máquinas, realizaron tareas planificadas de limpieza de cunetas y perfilado, relleno y compactación de calles internas.

Tareas de bacheo 

Para la restauración del pavimento, se lleva a cabo la apertura del hormigón en la intersección de las calles Padre Patiño e Yrigoyen; en Maipú casi Fortín Yunká y en la intersección de las calles José M. Uriburu y Fuerza Aérea. Mientras duren los trabajos, se solicita a los conductores transitar con precaución por estos sectores, respetando las señalizaciones.

Permanentes operativos de recolección de residuos no convencionales

La comuna capitalina, con el propósito de conservar la higiene y el ordenamiento en toda la ciudad, continúa desarrollando intensos operativos de recolección de residuos no convencionales, que se realizan en distintas franjas horarias repartidas en cuatro turnos para un óptimo resultado.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, área responsable de las tareas, indicaron que durante los días miércoles y jueves las cuadrillas se emplazaron en los barrios El Porvenir, FONAVI, San Francisco, Don Bosco, Villa La Pilar, San Miguel y varios sectores de la Av. Napoleón Uriburu, donde la recolección se efectuó empleando máquinas retroexcavadoras y camiones, desplazándose luego a avenidas del casco céntrico como así también a la zona del Mercado Frutihortícola.  

De manera simultánea, se realizó la recolección mecánica en los barrios San Pedro, Independencia y San Martín, sur y norte, extendiéndose a avenidas, accesos y espacios públicos.