viernes 26 de abril de 2024

Jorge Jofré supervisó y coordinó tareas de enripiado de calles en distintos barrios de la ciudad

domingo 02 de junio de 2019

En la jornada del domingo, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, estuvo dirigiendo y coordinando las acciones planificadas para la recuperación de calles de tierra afectadas por las persistentes lluvias en los barrios Mariano Moreno, Villa del Rosario y Juan Domingo Perón, entre otros.

Mencionó que se puso en marcha la intervención integral con acciones de perfilado, relleno y enripiado en diferentes barrios el mismo día que el buen clima permitió el ingreso de maquinarias viales junto al personal municipal y cooperativistas.

“Como hemos señalado, el mantenimiento de las calles de tierra es permanente. Tuvimos muchos días de lluvias que lógicamente afectaron las vías de circulación, pero la presencia del Municipio, como desde el primer día de gestión, es constante para garantizar el desplazamiento de los vecinos”, dijo Jofré.

En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con vecinos de los distintos conglomerados de quienes recibió innumerables muestras de afecto y reconocimiento por las acciones de enripiado que se vienen desarrollando.

“Son soluciones que aún no pasan por ser definitivas, que sería el asfaltado total de las cuatro mil calles de tierra; pero para ello debemos tener un enorme presupuesto con el cual no contamos y lo que hacemos es intervenir de esta manera para que con el ripio se mantenga por más tiempo y aún con lluvias la circulación en todos los barrios”, enfatizó.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, coincidió con los conceptos del jefe comunal en cuanto a que la mejora del clima permitió avanzar en distintas tareas de recuperación y mantenimiento de las calles de tierra y continuar con los trabajos de enripiado en otras arterias ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

“Realizamos trabajos en el barrio Villa del Rosario, sobre la calle Blas Parera, entre las avenidas Gutnisky y Napoleón Uriburu, con el perfilado, relleno y posterior enripiado; mientras en el barrio Mariano Moreno se intervino sobre las calles Vélez Sarsfield, Alberdi, Paraguay y Ayacucho, entre otras”, mencionó.

El funcionario destacó que estas tareas se desarrollarán mientras se mantenga el buen clima y mencionó, además, que se iniciaron similares trabajos sobre la calle Corrientes, adyacente al Colegio privado Adventista, desde Av. 8 de Abril hasta la Av. Antártida Argentina, donde se está colocando estabilizado granular.

Acotó que en el barrio Evita personal y maquinarias de la Municipalidad iniciaron tareas de preparación de suelo en las calles principales, para el posterior enripiado.

Durante la jornada del domingo, Franco detalló que tuvieron continuidad las acciones de enripiado, desmalezado y cuneteo sobre la calle Aníbal Olguín y en los pasajes de la manzana 23 del barrio Juan D. Perón, en el Circuito Cinco.

Agregó que en Villa del Carmen se enripiaron 700 metros sobre calles internas y adelantó que similares tareas se desarrollarán en las arterias que rodean los establecimientos educativos. A ello se suma la recuperación e instalación de ripio en la calle principal del barrio, en una longitud de 800 metros.

“Aprovechando el buen clima, en el barrio San José Obrero también el personal y equipos del Municipio realizaron intensas tareas de recuperación de calles, sobre Padre Patiño y Eva Perón; y los trabajo continuarán en el barrio Bernardino Rivadavia, para extenderse en forma paulatina hacia los distintos conglomerados de la ciudad” concluyó Franco.