viernes 26 de abril de 2024

Jofré supervisó junto a vecinos tareas realizadas para mitigar efectos de intensas lluvias

domingo 05 de mayo de 2019

En la mañana del domingo, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dialogó con vecinos de diferentes sectores de la ciudad donde la inadecuada estructura en los que están asentados genera inconvenientes durante lluvias de elevado pluviometraje en escaso tiempo, como las ocurridas en las últimas horas, para evaluar los trabajos realizados por el municipio tendientes a morigerar tales efectos.

En la conversación espontánea, respetuosa y cordial, los vecinos señalaron al intendente que hubo momentos en los cuales la intensa lluvia les generó dificultades y reconocieron que la eficiente tarea de cuadrillas de trabajadores municipales y de cooperativas permitió el rápido escurrimiento de las aguas.

A su vez, el jefe comunal señaló que estas situaciones se producen porque en algunos lugares las calles están elevadas en cuanto a la línea de construcción de las casas, por lo cual el agua escurre desde allí, y apuntó que otros terrenos se encuentran debajo de la cota de construcción, lo que ocurrió por el crecimiento de la ciudad sin la adecuada planificación.

“Como siempre, estamos junto a ustedes, señalando las acciones que realizamos desde lo que el municipio puede y explicarles que la solución definitiva será con obras de infraestructura que requieren una gran inversión, que se hace muy difícil por el momento actual que vive el país y el recorte de fondos a provincias y municipios que ha hecho el gobierno nacional”, indicó Jofré a los vecinos.

Reiteró luego que “siempre les hablamos con la verdad para que tengan las certezas que la Municipalidad hace todo lo que está a su alcance para que estas situaciones tengan una rápida resolución. Pero es claro que sin mayores fondos no se pueden llevar adelante obras de magnitud. No obstante, la planificación municipal reconoce estas falencias estructurales y se acciona para que en un futuro no muy lejano la ciudad esté dotada de la infraestructura que necesita”.

Mencionó en ese sentido que se hicieron muchas obras con fondos propios y también con financiamiento del Tesoro provincial, dado que el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán incluye a todos los formoseños, vivan donde vivan, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio.

A su turno, los vecinos expresaron al intendente Jofré su reconocimiento por estar presente y en la supervisión de las tareas realizadas de manera constante por el personal municipal; en tanto el jefe comunal se comprometió a continuar trabajando al lado de todos ellos, al resaltar el rostro humano de su gestión con una presencia permanente en todos los barrios de la ciudad.