sábado 27 de abril de 2024

Paro de colectivos: la Municipalidad pidió a la justicia que actúe en consecuencia

sábado 04 de mayo de 2019

La Municipalidad de la Ciudad informó que aproximadamente a las 18.30 horas del día viernes 3 se normalizo la prestación del servicio urbano de pasajeros. 

La información fue brindada por el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo, quien puso de relieve que la suspensión del servicio obedeció a causas ajenas al municipio y que se originan en la relación entre la empresa concesionaria y sus empleados.

No obstante, aclaró que ante la medida adoptada sin aviso previo y la consecuente ausencia del servicio de emergencia, la Municipalidad, como poder concedente, actuó en el marco de las facultades previstas en el pliego de bases y condiciones. 

En virtud de tal vínculo jurídico, explicó, se realizaron las actuaciones legales pertinentes a fin de que la justicia proceda al análisis del caso y actúe en consecuencia. 

Queda resguardado de esa manera el interés público del servicio urbano de pasajeros y sus beneficiarios que son más de sesenta mil, que representan a los sectores más vulnerables de la sociedad, acotó.