viernes 26 de abril de 2024

Comercios en crisis: "No necesitamos créditos, necesitamos clientes"

jueves 28 de febrero de 2019

Pablo Sabig, reconocido comerciante de la ciudad, decidió cerrar las puertas de sus dos locales de indumentaria por los altos costos impositivos y la baja en las ventas.

Estamos atravesando un momento delicado, es imposible sostener los locales con el aumento de alquileres y servicios que son inalcanzables para el pequeño emprendedor hoy en día.

La Pyme chica que les da trabajo a muchos formoseños por la crisis nos vemos obligados a reducir personal o directamente bajar las persianas, lamentó.

Esta situación es lamentable porque nosotros siempre la estamos peleando para que la gente pueda salir adelante y tenga fuente de trabajo, pero dejar a personas sin trabajo es muy triste o cerrar locales de esta manera.

Estamos ahora liquidando mercadería que por ejemplo hemos pagado 500 pesos de costo que se vendían entre 800 o 1000 al público, las estamos rematando en 100 pesos porque el consumidor no tiene ni siquiera para pagarte la mitad de lo que valen.

Los dos locales que se van a cerrar están ubicados en España 257 y Rivadavia 728. En ambos se puede notar la desesperación porque prácticamente estamos regalando lo que nos costó tanto. Pero esta situación no solamente nos toca a nosotros sino a todos los comercios que están vacíos y es algo que está a la vista en cualquiera de los rubros. Los que sí están llenos son las financieras y los bancos con personas sacando préstamos.

Espero que esta situación en algún momento pueda cambiar y que desde la presidencia puedan ayudar a la pequeña y mediana empresa. La verdad es que no tenemos apoyo para salir de esta crisis.

Se necesita que esto cambie, pero no al cambio que se pensaba se votaba, te lo dice alguien que depositó su confianza en el gobierno de cambiemos", se sinceró. 

Walter Olmedo, el Director de Control Comercial de la Municipalidad de Formosa, advertía que "en los primeros dos meses del 2018, hubo 30 bajas comerciales y en lo que va del 2019, 67". 

El funcionario municipal detalló, "el año pasado los comerciantes decídian cambiar de rubro o trasladarse de la zona céntrica hacía los barrios más periféricos como el circuito 5 o la Nueva Formosa. En lo que va del año decidieron cerrar". Los rubros más afectados son artículos del hogar, kioscos, indumentaria y zapaterias.