jueves 25 de abril de 2024

Insfrán: Macri no hizo una sola obra en Formosa

jueves 31 de enero de 2019

El gobernador Gildo Insfran dijo que las obras que se ejecutan en Formosa son financiadas exclusivamente con recursos del tesoro provincial ya que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación no favoreció a ese distrito con emprendimientos estratégicos para su desarrollo. Agregó que es "mentira" que la provincia esté recibiendo más recursos y remarcó que, desde julio del año pasado la coparticipación está por debajo del proceso inflacionario. "En Formosa se siguen haciendo obras porque hay una administración austera que prioriza y planifica en base a las prioridades del modelo formoseño y porque aquí hay políticas concebidas a favor del que menos tienen", sostuvo. 

El mandatario formuló estas declaraciones al presidir la inauguración de un complejo recreativo-social (polideportivo, canchas iluminadas y piletas de natación) en la localidad formoseña de Mayor Vicente Edmundo Villafañe. En ese marco, pidió verificar la cantidad de desocupados que registra la industria de la construcción en Formosa: "Nos han cortado los fondos para hacer viviendas; han parado las obras para la construcción de las rutas como la provincial 9 que quedó fuera de presupuesto, lo mismo que el gasoducto".   

"Desde que asumió el presidente Macri, por más que se enojen los correligionarios que todavía tienen las ganas de seguir defendiéndolo, en Formosa la Nación no ha invertido en la ejecución de ninguna obra estratégica que beneficie a los habitantes", expreso. Aprovecho la referencia para agradecer públicamente a los correligionarios que ya hace un tiempo decidieron acompañarnos "y seguimos esperando a los otros que están desilusionados para seguir fortaleciendo el modelo formoseño que es inclusivo". 

Insfrán también recorrió lotes productivos en el sur provicial y destacó el fondo rotativo que a partir de una suma de 30 millones de pesos contribuye a aliviar la situación de los medianos productores por contar con una tasa de interés del 12% anual cuando superan el 60% las que se cobran en las entidades bancarias y financieras.

Recordó que en los años 90 ocurría lo mismo ya que se despreciaba a los agricultores y por eso se puso en marcha el Paippa para acompañar a quienes pese a su esfuerzo en el laboreo de la tierra no alcanzaban a cubrir con las ganancias los costos de producción. "Con una política anti cíclica estamos haciendo que el productor no se vaya del lugar donde vive y trabaja y el mismo Estado les está comprando lo que produce porque hay que alimentar a 15.000 familias de la capital con problemas y les garantiza que tengan mercado", mencionó.

En e plano nacional cuestionó la postura del FMI que planteó que "la inestabilidad del país es la eventualidad de un regreso del populismo. Y para ellos somos populistas los que hacemos política a favor del pueblo. Gracias a Dios, nosotros seguimos siendo parte del movimiento nacional y popular y vamos a volver en el 2019".