viernes 26 de abril de 2024

Paro y reclamo de judiciales por "recomposición salarial del 45%"

sábado 24 de noviembre de 2018

Durante la jornada de ayer, judiciales realizaron una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial anual del 45%. La secretaria general de la Asociación Judicial, Basilicia Benítez, se refirió a la protesta y adelantó que la misma metodología se repetirá el jueves próximo.

"Es la continuación de un plan de lucha que comenzó la semana pasada con un paro parcial el día 1, luego en reunión de asamblea se decidió un paro a partir de las 13:30 horas del jueves continuando hoy –viernes- hasta las 00 horas con guardias mínimas en las circunscripciones de la Provincia", comenzó diciendo la gremialista.

En este marco confirmó que "el jueves próximo a partir de las 9:00b horas habrá un paro parcial con movilización por la Ciudad y con concentración a Casa de Gobierno y después en el Edificio de Tribunales, todo esto fue decidido por la asamblea que se llevó a cabo el día miércoles".

Consultada si es que hubo contacto con el Superior Tribunal de Justicia para saber respecto a algún tipo de "oferta" y evitar la medida de fuerza respondió que "el martes tuvimos audiencia con el Presidente del STJ, en el marco de las conversaciones que siempre tenemos. A él se le volvió a poner sobre la mesa nuestra necesidad de recomponían explicándole la situación de los compañeros, que por esta pérdida del poder adquisitivo, le dijimos que ese día íbamos a tener asamblea y que continuaremos con el plan de acción hasta tener una respuesta".

Y continuó: "hasta el momento no tenemos respuestas por parte del Poder Judicial ni del Ejecutivo. Tampoco tenemos datos respecto a aumentos ni bono, no hay ninguna oferta. Reclamamos una composición salarial de un 25 % mínimamente y así alcanzar un 45 % anual".

"Si bien sería de mucha ayuda, un bono no solucionaría la situación de pérdida del poder adquisitivo que tuvimos y seguimos teniendo. El diálogo nunca se cerró porque entendemos que es un reclamo absolutamente legítimo, no solamente de los Judiciales, sino que la mayoría de los sindicatos están haciendo los reclamos nada más que -si bien- hay ciertas manifestaciones en Formosa, no hay medidas de acción directa", culminó.