jueves 25 de abril de 2024

A la flauta: volvió a aumentar el pan

miércoles 05 de septiembre de 2018

El pan no escapa de la inflación y también sube su precio. Los costos se alzan y afectan a los comerciantes.

Arsenio López, Presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa y propietario de una panadería en nuestra ciudad, se refirió a la preocupante caída que tuvo el sector.

Al respecto, comentó que "el aumento superó todas las expectativas. Hoy tenemos la bolsa de harina a $890, debido a esto hay que modificar los precios en los panificados porque sino, no dan los números, van a cerrar las panaderías y en poco tiempo el precio va superar los $50 el kilo del pan, dependiendo de las panaderias". 

"El aumento de las naftas, los servicios, los impuestos, y los alquileres nos están matando" resaltó el comerciante preocupado, por ejemplo, dijo “hace meses atrás abonaba el alquiler de un local $19.500 y a raíz de los aumentos, hoy pago $32.000”.

"No es descabellado pensar que el kilo del pan podría llegar a los $80 para fin de año", lamentó.

Las ventas de harina están suspendidas desde el lunes por la especulación de los acopiadores del trigo y la industria molinera respecto al precio del dólar.

Los molineros y acopiadores le echan la culpa al Gobierno y a los productores y empujan a las panaderías a aumentarle el precio del producto final a los consumidores, generando una fuerte presión sobre el bolsillo.